CONTENIDOS EL CICLO VITAL DE
LOS SERES VIVOS
CONCEPTUALES
·
Cambios (
evolución, ciclo vital) que se dan en los seres vivos en el curso de su
desarrollo.
·
Materiales:
cartulinas, pegamento, rotuladores, flores, semilla, rastrillo...
·
Necesidades
de las plantas
·
Cuidado de
las plantas.
·
Utilidad de
las plantas.
PROCEDIMENTALES
·
Comprensión
de la evolución de la planta desde que es una semilla.
·
Comprensión
de la importancia del sol y la lluvia como agentes principales para el
crecimiento y vitalidad de la planta.
·
Potenciación
de la creatividad.
·
Observación
del medio que nos rodea.
·
Expresión de
los descubrimientos hechos en las observaciones.
·
Manipulación
de materiales: cartulina, rotuladores, semilla, agua...
·
Evocación de
lo vivido.
·
Exploración
de un entorno más alejado. El jardín público (La Taconera).
·
Participación
en los trabajos de investigación sobre las tierras, las plantas y las flores.
ACTITUDINALES
·
Curiosidad,
respeto y cuidad hacia las plantas como primeras actitudes para la conservación
del medio natural.
·
Gusto por la
expresión oral de textos pequeños y la mímica.
·
Valoración y
satisfacción propia en la ejecución de las actividades.
·
Interés y
autonomía en la manipulación de diversos materiales.
·
Curiosidad
ante las actividades propuestas.
·
Participación
alegre y positiva.
·
Respeto por
el trabajo de los demás.
·
Curiosidad
ante las propuestas de exploración.
HOJA DE TRABAJO PARA NIÑOS DE PRE-KINDER 4 AÑOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario